viernes, 25 de enero de 2013

Comida Sana para Adelgazar - Lo que realmente funciona


comida sana para adelgazar
De todas las dietas, una dieta sana para adelgazar es la mejor opción tanto para los que quieren adelgazar y perder los kilos que tiene de más como para los que se preocupan por cuidar su salud.
Una dieta para bajar de peso puede reducir en un 80% las enfermedades cardiovasculares y en un 70% algunos tipos de cáncer. El resultado de una dieta sana será una pérdida paulatina del exceso de peso.
Si tu objetivo es bajar de peso lo ideal es hacerlo entre medio kilo y un kilo a la semana, de manera que tu cuerpo asimile los cambios en la dieta sin sufrir ninguna descompensación.

Una parte difícil es cocinar los alimentos usando menos sal y menos grasas, debemos romper con los malos hábitos alimenticios evitando los productos enlatados y la comida rápida o chatarra.

Un estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable conlleva muchas decisiones. Entre ellas, la elección de una buena dieta o un programa completo para bajar de peso.
Según algunos estudios un plan de alimentación saludable tiene que tener en cuenta lo siguiente:
Resaltar la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, en fin toda la comida sana para adelgazar.
Contiene poca cantidad de grasas saturadas, sal y azúcares adicionales.
Un plan de alimentación saludable para controlar el peso incluye una buena desintoxicación de tu hígado o de las toxinas que vamos acumulando con el tiempo.

Los alimentos que si puedes comer

Si la alimentación saludable te hace pensar en los alimentos que no puedes comer, mejor concéntrate en los alimentos que si puedes comer, por ejemplo:
  1. Frutas frescas: por lo regular pensamos en las manzanas o en la papaya, pero que tal una jugosa piña o un delicioso kiwi.
  2. Verduras frescas: te aconsejo probar algo nuevo, por ejemplo es posible que descubras que te gustan las verduras a la parrilla o al vapor sazonadas con hierbas que aún no has probado. Si no tienes tiempo puedes comer verduras congeladas solo caliéntalas en el microondas y ya.
  3. Alimentos ricos en calcio: no pienses solo en la leche, que tal un yogurth bajo en grasa o sin azúcar adicionada, estos tienen una variedad de sabores y puede ser un excelente sustituto de los postres.
  4. Busca nuevas versiones de tus platillos favoritos, por ejemplo si te gusta comer pescado frito o pollo empanizado ahora trata de cocinarlos al horno o a la parrilla para lograr hacer comida sana para adelgazar.
  5. Busca en internet o compra revistas que contengan recetas que con menos calorías, te orprenderás al descubrir muchas opciones para comer saludablemente.
Una alimentación saludable para bajar de peso se basa en el equilibrio, y no olvides que deberás hacer alguna actividad física.

Lo importante es que encuentres la manera de incluir a casi todos los alimentos en tu plan de alimentación saludable y aún así bajar de peso o mantener un peso saludable.

La clave es ser constante y tomar siempre opciones saludables en tu alimentación. Si escoges siempre opciones saludables, con el tiempo puede llegar a tener mejores hábitos alimenticios.



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jueves, 24 de enero de 2013

Como Bajar de Peso Saludablemente - técnicas altamente efectivas


Primero que nada debes saber que no existen alimentos mágicos ni soluciones milagrosas para adelgazar. Sólo hay un sistema que no falla que es comer menos y de manera racional es decir el cómo bajar de peso saludablemente.

Las dietas, por lo general, sólo eliminan más líquido del organismo que grasas. Por ello es conveniente cambiar de hábitos alimenticios para asegurarse una vida más sana. Existen multitud de regímenes adelgazantes pero todos ellos necesitan una base para llegar a buen puerto. He aquí consejos fundamentales para que toda dieta consiga su objetivo:

Consejos

1. La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha debe ser equilibrada

2. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.

3. El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

4. El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías.

5. Las cantidades de comida ingeridas han de ser menores.

6. Las grasas son enemigos de la dieta, aportan demasiadas calorías es por ello que es importante como bajar de peso saludablemente por lo tanto recomendamos cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas.

7. No obsesionarse con la báscula. Hay que pesarse una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.

8. No "picar" entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y tira por tierra todos los esfuerzos por cumplir la dieta. Si no se puede evitarlo, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogures descremados..., que calman el hambre sin consumir calorías.

9. La paciencia. Independientemente del estilo de dieta que se elija, es importante tomárselo con calma, cómo bajar de peso saludablemente es un todo un proceso que, bien seguido, da resultados increíbles.

Hay que comer mucho más en el desayuno, con la salvedad de que éste debe tomarse, a más tardar, media hora después de levantarse. Después le seguirá una comida con tres platos: ensalada, verdura y carne o pescado a la plancha.

El ejercicio es un importante aliado en estos casos. Caminar una hora diaria o hacer una hora de natación, aerobics cada dos días puede ser muy efectivo. Realizar dietas puente, mucho menos estrictas y cada cierto número de semanas te hará muy bien. Para conseguir la imagen deseada hay que marcarse metas fáciles de alcanzar y preocuparse de cómo bajar de peso saludablemente.
Es necesario aclarar también los motivos por los que una persona quiere adelgazar y cuántos kilos le sobran.

Recuerda que el acceso a la comida rápida, las grandes porciones y la vida sedentaria, tiene muy preocupados a cardiólogos, nutriólogos y demás especialistas médicos. Se ha comprobado que el sobrepeso lleva a problemas como la diabetes, infartos, embolias y muchas otras enfermedades que podrían llevar a una muerte prematura. Una sana alimentación combinada con un buen programa de ejercicios, puede prevenir estas enfermedades.



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miércoles, 23 de enero de 2013

Conseguir un abdomen en el que se puede rallar queso fácilmente con un pequeño aparato para hacer abdominales


Apuesto lo que quieras a que a ti te gustaría tener unos abdominales de ensueño tanto como a mí. 
Bien, este pequeño aparato para hacer abdominales hará que ese sueño pueda hacerse realidad.

También conocida por su apodo de “torre del poder”, la silla del capitán es probablemente la mejor máquina que puedes adquirir si quieres conseguir esos perfectos abdominales hollywoodienses en los que se podría rallar queso con los que siempre has soñado. Sin embargo, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de usarla, entre ellas que no todos los modelos son igual de efectivos. Una silla del capitán bien utilizada te proporcionará el cuerpo con el que siempre habías soñado pero, si la usas de manera inadecuada, solo conseguirás cansarte inútilmente. ¡No empieces a hacer ejercicio sin estar bien informado!

Este aparato para hacer abdominales recibe este nombre por el parecido que tiene con una silla, pues está compuesta por reposabrazos y un respaldo, aunque se utiliza estando de pie, sin tener un espacio donde sentarse. En un gimnasio, verás modelos muy caros que cuestan cientos o incluso miles de euros. Pero una variante más ligera de uso casero solo te costará unos cien euros en la mayoría de las tiendas. Es bastante voluminosa, por lo que debes buscarle un espacio adecuado dentro de tu casa si planeas comprar una.

Para conseguir el objetivo primario con este aparato para hacer abdominales, el peso del cuerpo debe de ser sostenido por los brazos, manteniendo la espalda recta y apoyada contra el respaldo, mientras se doblan las piernas y se suben hasta que las rodillas estén por encima de los brazos. ¡Pero no hagas esto si no tienes demasiada fuerza en los brazos! La espalda debe estar firmemente apoyada en el respaldo y mantenerse en una posición adecuada, pues, en caso contrario, puede sufrir mucho. La mayoría de los modelos incluirán algún tipo de mango en los reposabrazos que te ayudarán a mantener el equilibrio.

Una vez que te encuentres en la postura adecuada y hacienda el ejercicio de manera apropiada, solo tendrás que hacer unas cuantas repeticiones antes de sentir la tensión en la zona de los abdominales. Como en cualquier otro ejercicio, no te fuerces demasiado. En vez de eso, tómate un descanso cada vez que hagas unas cuantas repeticiones y no entrenes tus abdominales todos los días.

Si tienes algo de sobrepeso, puede que necesites perder algunos kilos antes de conseguir los abdominales que deseas. La silla del capitán es una máquina muy versátil que te puede ofrecer un gran número de ejercicios, pero, por desgracia, los de cardio no se encuentran entre su repertorio. Pero los ejercicios de cardio son aquellos que son más fáciles de realizar en el día a día de cualquier persona pues, aunque hay que invertir cierto tiempo en hacerlos, no necesitan ningún equipamiento específico para realizarlos de manera efectiva. Incluso simplemente hacer un poco de footing ciertos días de la semana puede ayudarte mucho a perder peso. Y cuanto más rápido pierdas esos kilos de más, más rápido podrás ver cómo se desarrollan tus abdominales. Por lo tanto, siempre y cuando recuerdes que no debes pedirle a tu cuerpo más de lo que puede darte este aparato para hacer abdominales, no te decepcionará.


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Alimentos para perder peso naturalmente


Además de una dieta balanceada, hay alimentos para perder peso que son naturales y que te pueden ayudar a controlar el apetito, a mantener tu cuerpo saludable y al mismo tiempo ayudarte a perder peso. Te presentamos algunos de estos alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria y combinar con tus comidas:

Huevos

Olvídate del pan dulce en las mañanas. Los huevos,  que son altos en proteína, te harán sentir satisfecho por más tiempo... mucho más tiempo. Un estudio realizado en 30 mujeres con sobrepeso demostró que aquellas que desayunaron huevos revueltos (con dos piezas de pan tostado y mermelada baja en calorías) tuvieron menos apetito y comieron menos durante las siguientes 36 horas, a diferencia de aquellas mujeres que desayunaron pan dulce o rosquillas, aunque el contenido calórico en ambos desayunos fuera el mismo. Las proteínas evitan que se eleven los niveles de azúcar en tu sangre, lo que ayuda a tener menos antojos.

Sopa

Un plato de sopa es tan nutritivo como una pieza de pollo, y te hace sentir igual de satisfecho. Esos fueron los resultados de un estudio realizado en 18 mujeres y 13 hombres. Los investigadores aseguran que incluso la sopa más sencilla satisface tu hambre porque tu cerebro la percibe como un alimento completo. Lo ideal sería combinarla otros alimentos para perder peso, como los que te presentamos aquí.

Frijoles

Probablemente nunca has escuchado hablar de la colecistoquinina, pero es uno de tus mejores amigos para perder peso. Esta hormona digestiva es un supresor natural del apetito. Puedes encontrarla en los frijoles: un estudio realizado en 8 hombres demostró que los niveles de dicha hormona eran más elevados después de cada comida en la que se incluyeron frijoles que después de ingerir alimentos bajos en fibra. También hay evidencia de que los frijoles estabilizan los niveles de azúcar en la sangre, lo cual te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo. Además, te ayudan a bajar los niveles de colesterol.

Toronjas

Esta fruta contiene muy pocos azúcares naturales, y por esto mismo es que resulta una gran ayuda para quienes buscan bajar de peso. Además aporta minerales y vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Además ayuda a la digestión y al mejoramiento del sistema urinario. También actúa como un limpiador del hígado, favoreciendo su funcionamiento. Debes comerlas crudas y sin azúcar para obtener mejores resultados. Estudios han comprobado que con simplemente incluir toronjas en tu dieta diaria, perderás kilogramos semanalmente sin mayor esfuerzo.

Pimientos

Comer un plato de cualquier alimento picante te ayudará a perder peso. En un estudio japonés se le pidió a 13 mujeres que incluyeran pimientos rojos en su desayuno (como en un omelet por ejemplo) y se observó que comieron menos de lo que normalmente comían. Este ingrediente mágico se llama capsaicina, que ayuda a reducir el apetito.

Por supuesto, no nada más se trata de consumir estos alimentos para perder peso, también debes observar el resto de tu alimentación y de la cantidad de calorías que consumes para ayudar a tu cuerpo a perder aún más kilos.  


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Técnica para perder peso superando la adicción a la comida en 4 sencillos pasos


Hace unos días encontre un artículo en el que el Dr Oz daba una técnica para perder peso superando la adicción a la comida. Creo que era un buen artículo para perder peso, por eso quería entrar en más detalles.

factor quema grasa - técnicas para perder peso
Sabes tan bien como yo que a mucha gente se le antoja un determinado tipo de alimento. A mí me pasa con los dulces (especialmente con el helado......ummm, ) o la pizza (debo ser italiano de corazón). Pero hay algo en esos alimentos altos en grasa y llenos de carbohidratos que, poco después de ingerirlos, te llevan a padecer un shock a causa de un aumento de la insulina.

Una de las razones por las que estas comidas te resultan tan satisfactorias es el hecho de que el azúcar libera los opiáceos naturales del cerebro...que es básicamente un proceso similar al que sucede cuando tu cerebro se vuelve adicto a la heroína o la morfina (Una locura, ¿verdad?).

Lo que demuestran los estudios científicos a la hora de superar la adicción a la comida.

Por supuesto,esta técnica para perder peso es un tema muy interesante, por lo que muchos científicos se han especializado en él. Estas son sus averiguaciones más recientes...
El azúcar refinado (el azúcar blanco) es una sustancia más adictiva que la cocaína.
Y la cocaína se consideraba anteriormente como la sustancia más adictiva conocida por el hombre.

Bien, ¿cómo lo han descubierto?
En un estudio, cogieron un grupo de ratas y les hicieron elegir entre agua con azúcar o cocaína. Puedes adivinar qué fue lo que eligió la mayoría... ¡el agua con azúcar! Un sorprendente 94% de las ratas eligieron el agua con azúcar. Incluso las ratas que eran antes adictas a la cocaína, cuando se les dio a elegir entre el agua con azúcar y la cocaína, eligieron el primer producto.

¡Así no nos sorprende que la mayoría de las dietas no funcionen! Este tipo de alimentos son tan adictivos que la gente literalmente se da por vencida para poder caer de nuevo presa de su adicción.

Técnica para Perder Peso en 4 fáciles pasos según el Dr. Oz

Paso 1: Sustituye el consumo de granos y de alimentos con harina por brócoli o coliflor durante una semana y hazte con ajo, cebolletas y puerros. Todos estos alimentos te ayudarán a desintoxicar tu hígado, lo que es el primer paso que hay que dar para librarse de una adicción.

Paso 2: Durante el síndrome de abstinencia, toma un suplemento de Vitamina B y 1.000 mg al día de Picolinato de cromo.

Paso 3: Come carne en una proporción de 4:1, limitando tu consumo de proteínas a un cuarto de lo que previamente tomabas. Añade algunos vegetales con hojas y cítricos a tu dieta.

Paso 4: Ten cuidado con tus antojos alimenticios de tipo emocional. La mayoría de los antojos emocionales ocurren instantáneamente, en vez de suceder cuando alguien va teniendo hambre física de manera gradual.

Si ya tienes nuestro Pack de pérdida de peso de éxito garantizado, el tema sobre “cómo superar la adicción a la comida” ya se trata dentro de nuestro programa cuando hablamos de la dieta, incluyendo estos 4 consejos que menciona el doctor Oz. Si se siguen, no tendrás ningún problema a la hora de superar tu adicción a la comida y no volverás a caer en ella durante el resto de tu vida.

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